Resentirán turisteros de Puerto Morelos pérdida de turismo canadiense

Ante las cancelaciones de vuelos desde Canadá al Caribe mexicano, el llamado segmento de “snowbirds” que suele pasar la temporada de invierno de su país en Puerto Morelos se perderá, reconoció la dirección de Turismo de este destino de playa.

Explicó que, si de por sí el año pasado se tuvo una disminución del 56% de este mercado hacia el estado a consecuencia de la pandemia, ahora con las restricciones y las cancelaciones de vuelos, éste será nulo.

La dependencia municipal explicó que al puerto arribaban en el primer trimestre del año más de cinco mil canadienses que alquilaban viviendas o vacacionales o cuartos de hotel por este lapso, lo que representaba una derrama económica de más de un millón de dólares para los negocios locales.

Se informó que las cancelaciones impactarán fuerte a Puerto Morelos, por los motivos antes mencionados, pero que para buscar suplir un poco a los llamados “snowbirds” impulsarán campañas para el mercado nacional y regional.

Además, que con el apoyo del Consejo de Promoción Turística y la Secretaría Estatal de Turismo se buscará una mayor atracción del turista estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *