Experiencia internacional impulsaría hub logístico de Q.Roo

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún, dio a conocer que realizarán reuniones de negocio con homólogos de diferentes países, con el objetivo de impulsar a la entidad como un hub logístico de carga.

Recalcó que por la ubicación geográfica y conectividad que tiene el estado, tanto terrestre como aérea, se buscará apostar a la creación y la reunión con empresarios que saben del tema es el primer paso.

“Seguimos apuntalando el tema de la diversificación, estamos trabajando en el tema de apuntalar logísticamente al estado, vamos a tener juntas de negocios con Belice, Portugal, Panamá, Italia, entre noviembre y enero”, comentó.

El líder empresarial afirmó que a fin de este mes se tendrá la reunión con alguno de estos países y en los meses subsiguientes con el resto, ya que el objetivo es saber el potencial de mercado que se tiene en la entidad.

Destacó que, mucha de la ventaja que tiene Quintana Roo es su ubicación geográfica y conectividad, así como la inmensa comunidad de extranjeros que viven en sus destinos turísticos, que podrían permitir importar productos para su consumo e incluso ser exportador de recursos que se necesiten en esos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *