Desaprovechan Mypimes programas de financiamiento

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, aseguró que, pese a que hay programas de financiamiento para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de estas desaprovechan estas oportunidades al no saber usas las redes sociales o las herramientas digitales.

La funcionaria ahondó que en el programa de capacitación que llevan junto con Facebook, se han dado cuenta que hay un atraso importante en muchos de estos negocios, cuyos propietarios no saben como completar sus carpetas de requisitos en línea y hay quien de plano no tiene redes sociales, que es lo que se requiere para hacer publicidad.

Pese a esto, destacó que muchas Mypimes en Quintana Roo ya lograron entrar a programas en donde se les informa sobre los diferentes pasos que deben de seguir para obtener recursos.

“Un nuevo taller de financiamiento el día 12, 10 y 12, un nuevo taller de financiamiento a todas las que ya ingresaron”, expresó.

La titular de Sedetur afirmó que se apoya con los temas de financiamiento y lleva de la mano a las empresas que aún no saben cómo obtener esos beneficios, aunque la dependencia que lleva el registro de cuánto dinero se baja es la Secretaría de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *