Recuperación de vuelos internacionales sería hasta 2025: ALTA

José Ricardo Botelho, director y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), reconoció que la industria de la aviación fue uno de los sectores más afectados por la situación del COVID-19 a nivel mundial, al grado que en la región cayó hasta el 97% el flujo de viajeros y se estiman pérdidas en estos meses por más de 18 mil billones de dólares en la zona.

El ejecutivo de ALTA dijo que la disminución que se tuvo en abril, en donde solamente se tuvo casi un millón de viajeros, representó los números que se tenían en los años 60’s en América Latina y el Caribe.

“Va a tomar un tiempo para nosotros, pero esperamos recuperarnos y tener las mismas cifras que tuvimos para el 2025, tener los mismos números o cifras que teníamos anteriormente”.

Ricardo Botelho reconoció que a la aviación le tomará cinco años recuperarse en el plano internacional, porque las personas viajarán hasta que no haya una vacuna efectiva en contra el virus.

Ahondó que, aunado a esto, el problema con la recuperación es que algunos factores contribuyen a que las perspectivas de recuperación sean lentas, sumadas a que antes del COVID-19 en la región algunas aerolíneas tenían problemas económicos y no recibieron el apoyo financiero para mantenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *