¡Cero y van dos! Manufacturas Industriales contamina playas de Solidaridad ante falta de equipo

La empresa zacatecana Manufacturas Industriales DP, S.A. de C.V., contratada por Laura Beristaín Navarrete, alcaldesa de Solidaridad, para la recolección de sargazo, sigue sin dar resultados y ahora los mismos hoteleros de la zona pusieron a limpiar a sus empleados, debido a que no se realiza el trabajo que marcan los lineamientos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La empresa zacatecana, contratada a modo “dedazo” en medio de la corrupción e impunidad del gobierno de Laura Beristaín, además de no cumplir con el contrato para la recolección del sargazo, utiliza barreras que contaminan la flora y fauna marina.

Pesé a que Manufacturas Industriales DP, S.A. de C.V recibió más de 40 millones de pesos para la limpieza del sargazo, diversas imágenes muestran como las barreras se encuentran rellenas de material sintético, pegadas con cinta Masking Tape, lo que está ocasiona una seria contaminación al mar.

Una vez más queda expuesta la corrupción del gobierno local con la empresa zacatecana en una licitación que fue hecha a “modo”, ya que el gobierno de Laura Beristaín nunca informó a la ciudadanía la forma en que se eligió a los que limpiarían el problema de sargazo en playas.

Manufacturas Industriales DP, S.A. de C.V., demuestra en el poco tiempo que recibió la concesión, que no cuenta con la infraestructura para llevar a cabo la limpieza, ya que su giro es otro, pero además no tiene un plan de trabajo y desconoce los lineamientos emitidos por la Semarnat para realizar la labor.

Con todas las irregularidades en la limpieza de sargazo, se buscó a las autoridades para cuestionar al respecto, pero estas decidieron no informar nada del tema; Pedro Tenorio, coordinador de Operaciones de Atención al Sargazo de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó en su momento que se había llevado a cabo el inicio de trabajos, pero ahora al preguntar resultados, simplemente se negó a declarar.

#BARRERAS UTILIZADAS POR LA EMPRESA MANOFACTURAS INDUSTRIALES DP. TERMINAN #CONTAMINANDO EL MAR Y SE #DESACEN ASI ALA ORILLA EN PLAYA DEL CARMEN.#TOMATU4T #QUINTANAROO Material de relleno de barreras pegados con cinta mastín y material de tapiz #corriente eso es lo que nos costo #millones de pesos en adjudicación directa por parte de Laura #Beristain Navarrete invertidos en una empresa inesperta asi #contaminan el mar.

Posted by Noticias el rumbo del caribe on Friday, July 31, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *