Millonario negocio el COVID-19 en hospitales privados

Desde los 12 mil 500 pesos por valoración, que incluye la prueba y chequeo médico, hasta los 60 y 150 mil pesos diarios por todo el tratamiento y hospitalización, es lo que cuesta en Cancún ser tratado del COVID-19 en una clínica privada, según información del personal que labora en estos sitios.

Debido a los altos costos que se pagan en estos lugares, en el cual la atención durante los 14 días que puede tardar la hospitalización se llegaría a pagar entre los 840 mil a los dos millones de pesos, solamente personas con altos ingresos o turistas podrían darse el “lujo” de recuperarse del COVID-19 en clínicas privadas.

Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, aseguró que el costo por atención médica en estos hospitales no se puede controlar, debido a que los equipos que utilizan y obtener la certificación son muy costosos.

“Va variando de acuerdo al equipamiento y la atención que se brinde y lo que se use, y que yo sepa no hay una forma de regularlo”, comentó.

En Cancún, solamente en Amerimed, Hospiten, Playa Med y Clínica Victoria, que de manera conjunta manejan alrededor de 80 camas, reciben a pacientes con este virus, ya que en otras como Quirúrgica del Sur, Galenia, Hospital Americano, Clínica Nazaret, Clínica Duarte y Hospital San Gabriel, entre otros, no tienen el equipo para la atención de las personas que requieran algo más especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *