Incompetencia de delegado de Fonatur en caso de predio despojado a este organismo

Los empresarios Jorge Carlos Medina Peniche y Arturo Peniche Pérez, representantes legales de la empresa Renta Ejecutiva Cancún S.A, son las personas que presuntamente buscan apoderarse del predio de Fonatur, ubicado en la confluencia de las avenidas Labná con Yaxchilán, No. 162, pese a que el delegado de este organismo en la entidad, Raúl Bermúdez Arreola, busque culpar a otros.

Predio de Fonatur, ubicado en avenidas Labná con Yaxchilán, No. 162

Documentos en poder de este medio de comunicación, comprueban que ese lote, que se encuentra justo frente a la televisora local y que sirvió desde hace más de 10 años a la fecha como estacionamiento a los empleados de Telmex y como lote de vehículos de una arrendadora de autos, es propiedad de los antes mencionadas.

Según consta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con fecha de ingreso 15 de febrero de 2002, con Folio Mercantil Electrónico 1047 y por escritura o número de póliza 2961, Medina Peniche y Peniche Pérez registraron el terreno, valuado según Fonatur en 40 millones de pesos, desde el 26 de febrero de 1997.

Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Folio Mercantil 1047, Registro 5, Foja 67.

Este documento, cuyos antecedentes registrales se pueden ver en la Sección IV, tomo CXXXIX, Registro 5, Foja 67, destaca que las personas antes mencionadas autorizaron como domicilio el predio de la dependencia federal para recibir sus asuntos relacionados con la empresa.

Folio Mercantil 1047, Registro 31, Foja 363.

Con estos documentos y los nombres de los presuntos propietarios del lugar, Fonatur ya podría “aterrizar” su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por despojo o lo que resulte, ya que su “investigación” anterior sólo fue un fracaso.

Empresario Jorge Carlos Medina Peniche. Renta Ejecutiva Cancún S.A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *