Lanzarán gobierno estatal campaña “Hábitos para la nueva normalidad”

Carlos Orvañanos Rea, vocero del gobierno de Quintana Roo, dio a conocer que debido a que en lugares como Chetumal, Isla Mujeres y Cozumel se ha incrementado el índice de contagios de COVID-19, esta semana se lanzará la campaña denominada “Hábitos para la nueva normalidad” y se restringirá la movilidad en la capital del estado.

En conferencia, explicó que la campaña básicamente son los 10 pasos que se deben de seguir como lavarse las manos, usar cubrebocas, mantener sana distancia, evitar saludar de mano o beso, cubrirse la boca al estornudar o tocer, llevar una vida sana, desinfectar las superficies de mayor contacto,
no subir al transporte si excede al 50% de su capacidad, no salir de casa si se tiene diabetes, hipertensión u obesidad y en caso de tener dolor de cabeza o tos llamar al 911.

“El caso crítico en este momento es el de Othón P. Blanco, en este municipio hoy por hoy, el porcentaje de ocupación es del 50% o poco más, lo cual obliga al gobernador a establecer medidas estrictas de control en esta zona de nuestro estado”, reconoció.

Ahondó que unas de las acciones que se determinó es ampliar la capacidad hospitalaria en todo el estado, principalmente en la zona sur; otro fue lo de la campaña antes mencionada para que la población no baje la guardia y la restricción en la vialidad, principalmente en la capital del estado.

Pese a esto, Orvañanos Rea dijo que se mantendrá el semáforo naranja en la entidad, mientras el mandatario estatal no anuncie lo contrario a consecuencia del incremento en el contagio de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *