Destinos de Q.Roo de los preferidos por la comunidad LGTB

Gabriel Rodríguez Jaimes, gerente de ventas de Gay Travelers Guide, dio a conocer que Playa del Carmen, Cancún y Tulum, se encuentran entre los cinco sitios preferidos del turismo LGTB en el país.

Ahondó que este segmento de mercado ha tenido un cambio importante no solo en México, sino a nivel mundial, al grado que su presencia en destinos de la entidad se incrementó en los últimos años.

Explicó que de cada 10 turistas que visitan los destinos de Quintana Roo, seis pertenecen a la comunidad, ya que al tener un alto poder adquisitivo viaja hasta tres veces al año, principalmente en Semana Santa, enero y febrero.

“50 y 80 mil pesos por dos personas, se prevé que viaja el 30% mujeres y el 70% son hombres en el segmento entre los 22 y 45 años en ese rango de edades viajan”, aseguró.

Otros destinos en el país que también son atractivos para la comunidad LGTB son Oaxaca, San Miguel de Allende, Guanajuato; y Mazatlán, Sinaloa.

Rodríguez Jaimes comentó que en los destinos de Quintana Roo hay agencias turísticas exclusivas para la comunidad LGTB que ofrecen tours o circuitos para conocer diversas zonas del estado.

Dejó en claro que los hoteles del estado ya son más abiertos con el segmento e incluso hasta brindan cursos de capacitación y de sensibilidad a sus empleados, para tener más tolerancia hacia los turistas LGBT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *