Anuncia Airbnb protocolos de salud que implementarán sus anfitriones

Airbnb anunció que a partir de hoy comenzará la puesta en marcha de su protocolo de limpieza a los anfitriones mexicanos. El protocolo fue avalado en México por la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y la Facultad de Medicina de la UNAM.

El protocolo de limpieza incluye información específica sobre la prevención del COVID-19, así como el uso de equipos de protección personal como mascarillas y guantes para los anfitriones y una lista de productos desinfectantes aprobados. También recomienda un periodo de espera de 24 horas para ingresar al alojamiento como medida de precaución recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos.

“La seguridad de nuestros anfitriones y huéspedes es nuestra prioridad #1, es por eso que hoy comenzamos un esfuerzo para que miles de anfitriones mexicanos estén informados sobre la forma correcta de limpiar, para garantizar su seguridad y la de sus huéspedes”, mencionó Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centro América y el Caribe.

“Volver a sacar adelante al país es una tarea de todos, es decir todos debemos aportar y con ello volver a recuperar el crecimiento. En este sentido, nos dio gusto observar como Airbnb lo hizo con el cuidado y seriedad que amerita la situación. Nuestros investigadores en FUNSALUD, revisaron los protocolos y los discutieron con los de la Facultad Medicina de la UNAM, encontrando que cumplen con lo requerido para que dicho sector inicie sus actividades”.

“Importante resaltar que ahora es responsabilidad de cada anfitrión y huésped el actuar con el mismo profesionalismo que refleja Airbnb, con este protocolo que hoy 18 de junio se presenta. Estaremos atentos por si hay novedades en materia de protección y sanitización que puedan o deban fortalecer estas recomendaciones.” Héctor Valle, presidente ejecutivo de FUNSALUD.

Como parte del proceso de ejecución, los anfitriones deberán revisar el nuevo manual de limpieza de la plataforma, así como los materiales educativos, para después realizar un cuestionario y dar fe de este nuevo protocolo, comprometiéndose a su puesta en práctica.

Aquellos que lo hagan podrán resaltarlo en el anuncio de sus alojamientos para hacerlo visible a los futuros huéspedes, quiénes podrán filtrar por aquellos alojamientos que cumplan con este proceso.

Si los anfitriones no pueden comprometerse con el protocolo de limpieza, podrán optar por usar una nueva herramienta que les permitirá bloquear su alojamiento por un periodo de 72 horas entre estancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *