A partir de hoy tendrás que pagar IVA en la PlayStation Store en México

La medida aplicará a todos los productos y servicios de la tienda de Sony

El día llegó: a partir de hoy todas tus compras de PlayStation Store tendrán IVA. Esto como parte de la nueva Ley de Ingresos que se aceptó el año pasado y en la cual se determinó que varios servicios digitales deberán cobrar este impuesto a sus consumidores.

Fue el 7 de mayo de 2020 cuando PlayStation confirmó por medio de un correo electrónico que la nueva Ley de Ingresos aplicará en la PlayStation Store. Esto quiere decir que a partir del 1 de junio (es decir, a partir de hoy) tendrás que pagar 16% más por cualquiera de los productos que compres en la PlayStation Store.

“El Decreto publicado en DOF 09-12-2019 exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store cobren los impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA (impuesto al valor agregado). (…) A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation® Store comenzó a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno”, explicó Sony.

Los juegos y servicios te costarán más en la PlayStation Store

Es importante señalar que este impuesto aplica para todos los productos y servicios que adquieras en la PlayStation Store. En otras palabras, tendrás que pagar 16% más sin importar si estás pagando por un juego, una película o una suscripción.

Así pues, así aumentaron los precios de la PlayStation Store a partir de hoy (teniendo en cuenta que el tipo de cambio es de $1 USD por $22.06 MXN):

  • Juego de $60 USD ― Precio actual: $1323.29 MXN | Precio con IVA: $69.60 USD ($1535.02 MXN)
  • PlayStation Plus (1 mes) ― Precio actual: $6.99 USD | Precio con IVA: $8.11 USD ($ 178.86 MXN)
  • PlayStation Plus (3 meses) ― Precio actual: $19.99 USD | Precio con IVA: $23.19 USD ($511.45 MXN)
  • PlayStation Plus (1 año) ― Precio actual: $39.99 USD | Precio con IVA: $46.39 USD ($ 1023.12MXN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *