Se ‘enracha’ el crudo mexicano: sube 19.26%, a 21.67 dólares por barril

La mezcla mexicana subió este martes 19.26 por ciento, a 21.67 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos.

Tras el 20 de abril, día en que perdió todo su valor, al caer 116 por ciento, a -2.37 dólares por barril, el crudo mexicano ha tenido dos semanas de recuperaciones.

La recuperación mundial del petróleo, tras la épica caída de los precios en abril, se aceleró a medida que los recortes de producción comienzan a reducir el exceso de oferta y más países comienzan a levantar sus cuarentenas.

Los futuros se incrementaron por quinto día, subiendo un 20 por ciento en Nueva York este martes, para cerrar por encima de los 24 dólares por barril, su precio más alto en casi un mes, mientras que el Brent superó los 30 dólares por barril por primera vez desde el 15 de abril.

Mientras que los productores de la OPEP + comienzan a reducir la producción como parte de un acuerdo histórico, los exploradores estadounidenses están cerrando la producción en los campos de esquisto más grandes del país.

«El problema principal es que hay menos miedo a una crisis de almacenamiento, y también hay una anticipación de que la producción comenzará a bajar bastante rápido», dijo Bill O’Grady, estratega jefe de mercado de Confluence Investment Management.

El índice de referencia del crudo estadounidense se ha más que duplicado, luego de haber alcanzado un mínimo intradiario cercano a 10 dólares por barril la semana pasada.

El descuento en el crudo para entrega en junio en relación con julio, una estructura conocida como contango, se redujo al mínimo en más de un mes, lo que indica que las preocupaciones sobre el exceso de oferta pueden estar disminuyendo.

Los precios cambiaron poco después de que un informe del Instituto Americano del Petróleo mostró que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron 8.44 millones de barriles la semana pasada, en comparación con los 9.98 millones de barriles de la semana anterior, según personas familiarizadas con el asunto.

Los suministros en Cushing, Oklahoma, aumentaron en 2.68 millones de barriles, según el informe.

Morgan Stanley dice que el exceso de oferta probablemente ha alcanzado su punto álgido, aunque es probable que el mercado permanezca sobreabastecido durante varias semanas. Los inventarios en China parecen haber alcanzado su punto máximo, según datos satelitales.

También hay indicios tempranos de que la caída en el consumo de combustible causada por la propagación del coronavirus podría haber tocado fondo en algunos mercados, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a twittear este martes: «¡Los precios del petróleo suben muy bien a medida que la demanda comienza de nuevo!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *